• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2019 10:45

 

Tía de desaparecida afirma que el esposo "miente y se contradice"

Laura Rodríguez, tía de Romina Núñez, afirmó que el esposo de la joven, Raúl Díaz, cayó en muchas contradicciones y consideró que “tuvo suficiente tiempo” para hacerle algún tipo de daño a su sobrina. Aseguró que "Romina nunca se dejó de comunicar".

En un contacto internacional con ABC Cardinal habló Laura Rodríguez, tía de Romina Celeste Núñez, la paraguaya de 25 años desaparecida desde el pasado 1 de enero en Lanzarote (una isla del archipiélago canario, en el océano Atlántico, que pertenece a la provincia de Las Palmas, en España).

Rodríguez afirmó que el hombre cae en muchas contradicciones, pues dijo que se marchó de la casa la madrugada del 1 de enero para evitar una discusión, pues Romina le pedía dinero para traer a su hijo de Paraguay y que regresó recién a las 15:00 de ese día.

La tía no cree para nada esta versión y asegura que el hombre tuvo suficiente tiempo para hacerle algún tipo de daño a su sobrina.

Enfatizó que el marido miente cuando dice que la joven “solía desaparecer. Eso es mentira, ella podía desaparecer de quien quisiera, pero nunca dejó de comunicarse”, aseveró la tía. Contó que la última vez que supieron algo de su sobrina fue el 31 de diciembre, cuando conversó telefónicamente con su mamá durante unos minutos.

Ahora, expresó preocupada, lo único que les queda es esperar “a que la gente de la Guardia Civil nos confirme lo que realmente ha pasado de ella”, dijo.

La tía recordó que Romina Núñez tiene dos hijos y que estos se encuentran en nuestro país. Entretanto, Raúl Díaz, esposo de la joven desaparecida, ya está detenido desde la noche del domingo, después de que los investigadores reunieran “indicios razonablemente suficientes” para responsabilizarlo de la desaparición de la joven.

Un elemento de sospecha es que Díaz denunció la desaparición de su esposa recién una semana después, bajo el argumento de que no se preocupó porque “ella solía desaparecer”. Además, el hombre alega que la joven se llevó una mochila con sus pertenencias, dinero y un celular.

La tía de la joven rescató el hecho de que el Consulado paraguayo en Madrid está apoyando a la familia.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo