Lluvias en varios puntos

En varios puntos del país, principalmente zona sur y centro de la región oriental se reporta un clima inestable con lluvias, mientras persiste la alerta de tormentas sobre varios departamentos. Esto daría lugar a un descenso leve de la temperatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXAEO3PYSJGZRCG2JKMOTKYKDE.jpg

Cargando...

Con las precipitaciones registradas en el sur se percibe el ingreso de un frente frío que alivia el intenso calor de los días anteriores. En Pilar, las precipitaciones no han sido muy intensas, pero la inestabilidad persiste con lloviznas intermitentes. El temor de que se pudiera dar una lluvia intensa como la que inundó en la víspera la ciudad de Resistencia, en el Chaco argentino, no se concretó, para alivio de los pilarenses, según reportó nuestra corresponsal Clide Martínez. 

Otro saldo de estas precipitaciones en esta misma localidad, es que los caminos de tierra de la zona se encuentran intransitables, dejando a varias poblaciones totalmente aisladas.

Por su parte, en San Juan Bautista, Misiones, y demás localidades del octavo departamento, este domingo al mediodía se produjo un ligero descenso de temperatura con el ingreso de viento del cuadrante sur y lluvias aisladas. El cielo se mantiene nublado y sopla un viento suave del sur, según informó nuestro corresponsal Rafael Montiel.

En Ayolas también se registran lluvias intermitentes de poca intensidad y la temperatura es de 25° C luego de comenzar la jornada con 28°C. Igual situación se registra en Yabebyry y Santiago Misiones, informó por el corresponsal Miguel Rodríguez.

Nuestro compañero Sergio Escobar por su parte reporta desde la ciudad de Santani, un descenso de temperatura con cielo nublado y en ciertos momentos se registraron lloviznas.

En la ciudad de Curuguaty, una fuerte y sorpresiva ráfaga de viento causó estragos en en la Expo Curuguaty, afectando incluso el sector donde está prevista la largada del Velocross.

La violencia de los vientos levantó una importante nube de polvo y dobló los árboles hasta casi romperlos. Los organizadores extremaron esfuerzos para evitar que más elementos sean arrastrados, informó el corresponsal Alberto Núñez.

En Asunción y área metropolitana también se mantiene el cielo totalmente nublado y con una inminente amenaza de lluvia. Cabe recordar que sigue vigente la alerta de tormentas sobre varios departamentos del país. Los departamentos que serían afectados por las tormentas son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Centro y Sur de Pte. Hayes.

Esta alerta de meteorología incluye la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...