05 de Agosto de 2016 09:05

 

“Tiene un odio visceral”

Artemio Vera, exdirector de la cárcel de Tacumbú, afirmó que el encargado de Despacho del Ministerio de Justicia, Éver Martínez, tiene un odio visceral hacia él. Ratificó que Martínez pidió que Carlos “Chicharõ” Sánchez ocupe una celda “VIP”.

Vera conversó este viernes con radio ABC Cardinal y se reafirmó en que Éver Martínez, actual encargado de despacho del Ministerio de Justicia, pidió en 2013 que el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete (ANR), alias Chicharõ, procesado por lavado de dinero, ocupe una lujosa celda en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Martínez, cuando asumió el cargo semanas atrás, dijo que no estaba enterado siquiera de la existencia de estas celdas llamadas “VIP”. “Yo, en ese momento, estaba yendo y viniendo al penal. Como siempre se hace, se tiene que despachar los oficios que son de urgencia (…) Recuerdo que me presentan esta lista en donde afirma que las personas pasaron del sector Admisión y luego el sector Multiuso, donde están las celdas 'VIP'. El entonces viceministro de Justicia, Éver Martínez, me dijo que ordenó que se le traslade allí. Le dije ‘a su orden’. En este caso, es mi palabra contra la suya, pero esta es la verdad”, manifestó Artemio Vera, quien fue destituido precisamente por Martínez.

Vera dijo que Martínez “tiene un odio visceral” hacia él porque no permitió el nombramiento de funcionarios cuando fue viceministro. Aseguró que siempre quiso “puentear” a la exministra de Justicia, Sheila Abed. “Todo el mundo en el Ministerio de Justicia sabe que tuvimos un altercado muy fuerte. Tenía que comunicar a mi jefa directa lo que quería Éver Martínez. Me voy a defender con todas las de la ley. Me pedía la ubicación de un funcionario en tal o cual lugar; yo no podía hacer eso”, indicó.

El político colorado Sánchez Garcete, alias Chicharõ, fue detenido por agentes antidrogas la tarde del 7 de setiembre de 2013, tras una reunión en Mburuvicha Róga. El sospechoso, quien era investigado por lavado de dinero, fue remitido al penal de Tacumbú dos días después, donde fue alojado en el sector de Admisión. Sin embargo, una semana después, el viceministro de Justicia en aquel momento, Éver Martínez, llamativamente ordenó al jefe de seguridad del penal, Ricardo Ortiz, que instale al político amambaiense en una de las dependencias del pabellón "VIP".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo