“Tienen miedo de que hable”

Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Florentín, dijo que la Comandancia de la Policía aplaza la entrevista con ABC Color porque teme que se escuche la versión de su cliente –en sus propias palabras– sobre lo sucedido durante el ataque al PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHH7FFQRPBG6RFDKDRYN3XJSDI.jpg

Cargando...

“Creo que tienen miedo de que se escuche su versión, con su propia voz, porque todo eso ya está en su declaración asentada ante fiscalía”, dijo la abogada a ABC Cardinal sobre la postergación de la entrevista por orden de la Comandancia.

Recriminó a las autoridades policiales por la decisión de posponer el encuentro para el lunes, asegurando que ni ella ni el equipo periodístico protagonizarán incidentes “o meterán una bomba”.

Con respecto a las versiones de los diarios del grupo Cartes, que señalan a su cliente como único responsable de la muerte de Rodrigo Quintana, ironizó con que Florentín “estaba tan aburrido” con su arresto domiciliario que decidió salir a atacar el PLRA y además se llevó un pelotón con él, pese a su bajo rango de suboficial.

La abogada también criticó las versiones del oficial 2º Néstor Fabián Cantero Russo, quien afirma que sus camaradas ingresaron sin que existiera una orden superior. “Él era hombre caído y fue llevado al Rigoberto Caballero, ya no estaba ahí (en el PLRA); cómo pudo escuchar que no hubo orden”.

También se refirió a la posibilidad de que su cliente sea sometido a presiones o métodos de amedrentamiento durante los próximos días. “Hago responsable al presidente Horacio Cartes, al ministro del Interior, al comandante de la Policía Nacional, al jefe de la Agrupación... Si un rasguño tiene mi cliente, los hago responsable a todos ellos. Si le quieren amedrentar psicológicamente, también lo voy a saber”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...