11 de Octubre de 2017 17:02

 

“Tigre” Ramírez minimiza amenaza

El exfubolista César “El Tigre” Ramírez minimizó una llamada telefónica de amenaza recibida en medio de su disputa por la candidatura por la disidencia colorada a la gobernación de Canindeyú, uno de los departamentos más peligrosos debido al narcotráfico.

“Sí (recibí), pero no hay que hacerle mucho caso, son estrategias que se usan en política, no creo que se animen a hacer, así que es normal”, afirmó el actual concejal municipal de Curuguaty y candidato a gobernador por Colorado Añeteté. Me dijeron “que no me haga el loco. Que tengo que saber donde pisar”, refirió, restándole importancia. Afirmó que no hizo la denuncia ya que no pudo llamar la conversación. Sí denunciaron las recibidas por su jefe de prensa vía mensajes de texto.

“Es un número privado y el que te va a hacer algo no te va a amenazar tampoco. En este tema hay que ser responsable, hay que trabajar con pruebas y lastimosamente no tengo grabador de llamadas en mi teléfono y no puedo hacer una denuncia formal. Siempre hay que parar la oreja”, remarcó.

Canindeyú es un departamento aquejado por el narcotráfico y donde hay fuertes sospechas de las ramificaciones inmersas dentro de la misma política. De hecho, Vilmar “Neneco” Acosta, acusado del asesinato de nuestro compañero corresponsal Pablo Medina era intendente del municipio de Ypejhú, y vinculado políticamente con el actual gobernador Alfonso Noria y la diputada Cristina Villalba.

Ramírez prefirió enfocarse en sus propuestas de campaña, donde mantiene un línea crítica a la gestión de Horacio Cartes, principalmente en lo que refiere a inversión social en salud y educación y apoyo a los pequeños productores.

“La pequeña agricultura es un sector bastante abandonado en este gobierno y que es el verdadero motor de nuestra microeconomía en esta zona. Es un sector que debemos profundizar”, remarcó, afirmando que en su departamento es generalizada la crítica contra Cartes en ese punto.

“Cuando estaba en el oficialismo recalcaba mucho esto de que se habían olvidado prácticamente de la agricultura. En términos de salud y educación hemos fracasado, pero sin ganas de polemizar ni reprocharle a Horacio, pero desde el oficialismo y la disidencia siempre tuve el mismo discurso”, agregó en comunicación con ABC Cardinal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo