Tira fardo a TSJE y la Corte

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

PEDRO JUAN CABALLERO. El presidenciable por la ANR, Mario Abdo Benítez, se lavó las manos y tiro toda responsabilidad al Tribunal de Justicia Electoral, como a la Corte Suprema, sobre las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte para el Senado

Marito al ser indagado sobre ambas candidaturas, señaló que nunca cambió de postura, “voy a explicar, yo siempre tuve esa postura, no es de hoy y si hoy cambio seria incoherente, mi interpretación de la constitución es que los expresidentes serán senadores vitalicios”. “Para mi es claro eso, ahora también yo entiendo, de que yo no soy la ley ni quien interpreta la ley”, agregó.

Indicó que es “importante conocer el itinerario, yo impugne en su momento, cuando Nicanor era presidente y se candidató a senador, pero el Tribunal Superior Electoral lo habilitó y la Corte Suprema también lo habilitó”

El candidato colorado remarco que con la decisión del Tribunal de Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia ya no hay nada que reclamar “para mi con esas resoluciones se acabo el debate, porque quienes tienen que interpretar la ley, son el Tribunal de Justicia en el caso de la ley electoral y la Corte Suprema de Justicia, yo no estoy de acuerdo pero están habilitados hay un antecedente y con esos antecedentes los habilitan a ambos”.

El presidenciable colorado realizó un extenso recorrido por el departamento de Amambay, que inició en la ciudad de Bella Vista Norte,donde prometió volver a dar poder a los presidentes de seccionales de todo el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esta capital departamental tras una conferencia de prensa, participo de una reunión privada con los lideres colorados del departamento en la residencia del parlasuriana Mami Cubas de Villaalta.