Ladrones huyen a pie tras tiroteo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Supuestos “robacoches” y agentes policiales de la comisaría 54ª Central de Lote Guazú-San Lorenzo se enfrentaron a tiros. Los delincuentes, quienes tenían en su poder un automóvil que fue robado a un policía en Areguá, lograron huir a pie.

El hecho ocurrió entre las calles Emigdio Grange y 31 de Diciembre del barrio Capilla del Monte de San Lorenzo, alrededor de las 4:00 de hoy, hasta donde dos sujetos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Runx plateado, sin chapa, propiedad del agente del Departamento Antinarcóticos de la Policía Edwar Javier Vázquez Cabrera, domiciliado en Areguá.

De acuerdo con los datos, un agente policial de la comisaría 54ª Central fue alertado por su esposa sobre la presencia de dos sujetos que llegaron a bordo del Toyota Runx hasta su casa. Inmediatamente, una patrullera de dicha repartición llegó hasta el lugar, ínterin en que fue atacada a tiros por los malvivientes, lo que dio inicio a una breve refriega.

Los delincuentes, sin embargo, abandonaron el rodado y huyeron del sitio a pie. Rápidamente, se inició un operativo para intentar localizarlos, pero sin resultado.

El agente del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central (Brigada Central) subcomisario Hugo Velázquez dijo que el automóvil fue robado de la casa del uniformado Vázquez Cabrera, en Areguá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los robacoches rompieron la ventanilla trasera del lado derecho, por donde ingresaron y luego forzaron el tambor de la llave para arrancar el vehículo. Desde Areguá se trasladaron hasta San Lorenzo, donde aparentemente querían desligarse de las pertenencias del uniformado que había en el rodado, momento en que fueron descubiertos.

En el lugar también había un automóvil Toyota Allion bordó, con matrícula BNY 962, que recibió un impacto de bala al momento del tiroteo, al igual que la Runx y la patrullera.

Si bien los sospechosos huyeron, la Policía logró detener a la concubina de uno de ellos, identificada como Mónica Acuña Sotelo.