Tiroteo en zona del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresó a la Estancia "Ypané" en Yby Yaú y poco antes de las 15:00 se efectuaron disparos desde helicópteros de la milicia hacia una zona boscosa, donde afirman hubo contacto visual con desconocidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLRM6TQYWBE3PC5SWWY5FF2MAA.jpg

Cargando...

El punto atacado por la FTC se encuentra a escasos metros de la Ruta 3, en la estancia Ypané, del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, específicamente sobre el área boscosa. A pocos metros hay periodistas haciendo la transmisión en vivo.

Además de los incesantes tiros desde los cuatro helicópteros, también se están realizando desde tierra, luego de que agentes de la FTC ingresaran a la zona en dos tanquetas de guerra.

El operativo contra miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se realizó tras la polémica que generó la carta en la cual se menciona que el policía Edelio Morínigo está muerto. Los familiares del agente incluso están acompañando el operativo de la FTC.

El vocero de la FTC, Simón Leguizamón, indicó que hay personas ocultas en la zona boscosa y que, con los disparos, se pretende que estos desconocidos se entreguen. "Si se entregan, se respetarán todos sus derechos. Si no se entregan, serán abatidos", aseveró.

Confirmó que también hay incursiones terrestres. Añadió que ahora el grupo grande ya se disgregó, por lo que el operativo se está llevando a cabo en diferentes lugares en simultáneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...