11 de Abril de 2018 15:13

 

Tiroteo en zona del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresó a la Estancia "Ypané" en Yby Yaú y poco antes de las 15:00 se efectuaron disparos desde helicópteros de la milicia hacia una zona boscosa, donde afirman hubo contacto visual con desconocidos.

El punto atacado por la FTC se encuentra a escasos metros de la Ruta 3, en la estancia Ypané, del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, específicamente sobre el área boscosa. A pocos metros hay periodistas haciendo la transmisión en vivo.

Además de los incesantes tiros desde los cuatro helicópteros, también se están realizando desde tierra, luego de que agentes de la FTC ingresaran a la zona en dos tanquetas de guerra.

El operativo contra miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se realizó tras la polémica que generó la carta en la cual se menciona que el policía Edelio Morínigo está muerto. Los familiares del agente incluso están acompañando el operativo de la FTC.

Lea más: Papeles hablan de muerte de Edelio Morínigo

El vocero de la FTC, Simón Leguizamón, indicó que hay personas ocultas en la zona boscosa y que, con los disparos, se pretende que estos desconocidos se entreguen. "Si se entregan, se respetarán todos sus derechos. Si no se entregan, serán abatidos", aseveró.

Lea también: EPP y su agenda de muertes

Confirmó que también hay incursiones terrestres. Añadió que ahora el grupo grande ya se disgregó, por lo que el operativo se está llevando a cabo en diferentes lugares en simultáneo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A eso se le llama ¨disparos intimidatorios¨ . Tienen como objetivo ¨marcar presencia¨... y es parte de la guerra psicológica. No disparán a ningun alvo en especifico, no es el objetivo.

    larepublica 11 Abril 2018, 15:41:52 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo