Titular de Becal reprende a becaria

El coordinador general del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), Federico Mora, reprendió a una becaria en su cuenta de Facebook, porque criticó la corrupción imperante en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVMT5M2QGZBFXGKTZFTKOC5PGE.jpg

Cargando...

La becaria, identificada como Nadia Mercado, señaló en su perfil de Facebook que "no es el veto Cartes, ni los campesinos, ni la pobreza los que duelen más estando lejos del paraguay, sino la corrupción".

Afirmó asimismo que "ni los jóvenes que estamos fuera, ni los que están adentro, creemos en las instituciones del Gobierno".

Ante la dura crítica, Federico Mora, titular de Becal, le respondió en público: "Estimada Nadia, ¿fuiste seleccionada por Becal por influencia política o algún otro criterio diferente a tus capacidades? Yo te digo que no. ¿Hemos incumplido como becaria contigo? Yo te digo que no".

Mora continuó: "Las instituciones del Estado están firmes realizando su trabajo. Sos producto, como más de mil jóvenes, de la apuesta que se está realizando a un país de futuro".

De acuerdo a los datos oficiales, en estos momentos están realizando en el exterior cursos de posgrados, maestrías y doctorados 77 ciudadanos paraguayos, de las diferentes profesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...