Titular de Essap: “Fue un atentado, un sabotaje”

El titular de la Essap reafirmó que el corte en uno de los ductos en la zona del Botánico “fue un atentado, un sabotaje”. Indicó que el autor es una persona con mucho conocimiento de la red y que quiere perjudicarlo a él o al presidente de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YYXGOEJIBFFFMMQODNZAGF6LM.jpg

Cargando...

Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), se refirió al comunicado emitido ayer por la estatal con respecto al reclamo de miles de usuarios que nuevamente sufrieron cortes en el servicio. La entidad mencionó que todo se debió a un atentado contra su red en el predio del Jardín Botánico.

El inconveniente afectó directamente a familias de los barrios Sajonia, Trinidad, Jara, Roberto L. Pettit y Zeballos Cue, así como a parte del microcentro capitalino y el barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso. En contacto con radio ABC Cardinal, el alto funcionario se reafirmó en la fecha en que se trató de un atentado. “Nosotros consideramos ya esto un sabotaje, un atentado; no sé cuál es el término a utilizar”, refirió.

Sarubbi explicó que en la misma zona donde ayer se afectó severamente una pieza denominada “corporation”, en una de las válvulas, ya la semana pasada habían extraído una pieza de bronce (reducción). “La primera vez que ocurrió pensamos que (la reducción de bronce) era apetecible por parte de gente marginal que lo quería revender; increíblemente, ayer en el mismo lugar, con dos o tres metros de diferencia, volvieron a cortar este elemento y esto de vuelta ocasionó otra vez un problema para la ciudadanía”, detalló.

Al ser abordado sobre alguna cuestión política detrás de esto, aclaró que “no quiero decir o apuntar a algún sector, pero sí me es claro que el que hizo esto es alguien que conoce muy bien (la red), porque por la forma en que se arriesga a hacer esto (...) Es muy difícil manipular esto, es muy difícil la manera en que cortan perfectamente y saben el lugar. Hay gente que sabe y esta gente tiene muy mala intención”, aseveró.

Explicó que, tras el corte descubierto, necesariamente la Essap debió parar su planta de tratamiento, lo que afectó aún más a los usuarios de Essap. “Esto ocasiona un grave problema en la distribución porque se debe parar la planta de tratamiento para solucionar... Esto tiene una presión extraordinaria, tanta que no se puede manipular, porque hasta puede cortarle los dedos a la persona que trabaja en eso”, explicó.

Sobre la intención de la persona que está detrás de estos “atentados”, no descartó que se trate de manchar su imagen e inclusive la del propio Presidente. “Consideramos que esto ya se hizo de propósito para perjudicar no sé a quién, a mí o al Presidente, pero finalmente los usuarios son los que están pagando por los platos rotos”, expresó.

Sarubbi reafirmó que el hecho ya fue denunciado formalmente ante la Policía Nacional, por lo que esperan que se pueda identificar al responsable. “Estoy seguro de que esto es algo maquiavélico, hacerlo un fin de semana como para afectar en forma directa a la ciudadanía... Esto es clarísimo, es un atentado, un sabotaje; le estamos jodiendo a ese usuario que llama a reclamar luego su falta de agua”, refirió.

Con respecto al momento en que se podrá resolver el problema, mencionó que la pieza afectada ya fue reemplazada, pero finalmente pueden persistir inconvenientes de turbiedad en el agua. “En el transcurso de la mañana se va a tener normalmente el agua”, garantizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...