Titular de INTN calificó de “estúpida” acusación de Petropar

Luis Morínigo, titular del INTN, calificó de “estúpidas” las expresiones del titular de Petropar, quien señaló que el informe sobre gasoíl cancerígeno es una cuestión política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z73ZBVJ7CNC2NBEAQMMQUUBU44.jpg

Cargando...

“Vamos a seguir con los controles. A nadie le gusta el control en este país y nadie quiere manifestar la realidad, parece que quieren tapar el sol con un dedo, y mientras siga en el cargo voy a seguir”, advirtió Luis Morínigo, titular del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Morínigo señaló a la 730 AM que lo manifestado por el titular de Petropar, respecto al informe sobre el gasoíl con alto contenido de azufre comercializado en el país, es por intereses particulares de la política.

“Es una excusa tan estúpida, estamos hablando de un resultado que arroja un equipo que realizan técnicos; se ha hecho un trabajo técnico y el informe no está firmado por Luis Morínigo, está firmado por el director del laboratorio, y eso de que es una cuestión política es sacarle la nalga a la jeringa”, criticó.

Aseguró además que no sería una sorpresa que sea removido del cargo tras la polémica en torno al informe dado a los medios sobre el combustible comercializado en el país.

“No estamos para aplaudir a nadie, estamos para informar sobre lo que obtenemos en nuestro laboratorio”, sostuvo.

El 28 de enero, análisis practicados por el INTN en tanques de Petróleos del Paraguay arrojaron como resultado alto contenido de azufre en el diésel Premium distribuido a estaciones de servicios del país.

Dicho resultado fue rechazado por el ente afectado, por lo que se realizó una segunda prueba, que arrojó el mismo resultado. Sergio Escobar fue imputado por la Fiscalía del Medio Ambiente a raíz del informe citado.

También se abrió un sumario a través del Ministerio de Industria y Comercio. Esta última institución acusó a los equipos del INTN de estar mal calibrados y de dar un resultado erróneo, orden que habría sido dada por el mismo presidente Federico Franco.

La argumentación del MIC fue rechazada por el INTN, por lo que decidieron convocar a técnicos brasileños, para el 18 de febrero, a fin de verificar los equipos y descartar que haya un problema con los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...