Titular de Junta Municipal impide sesionar a dos concejales

HORQUETA. Dos concejales municipales de Horqueta por la localidad de Arroyito no pudieron sesionar porque el presidente de la Junta Municipal Heriberto Cabañas (ANR) se opuso a su presencia, evitando que retomen sus cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFOZKJ63DZEIVKSUUEDGQVTHCQ.jpg

Cargando...

Para retomar sus escaños acudieron a la sesión Víctor Torales (ANR) y Sulma Espinoza (PLRA,), junto a Francisco Jara (Frente Guasu), y Félix Bazán (PLRA), quienes ante la actitud de Cabañas, decidieron abandonar la sesión para evitar más problemas. También se retiraron los concejales horqueteños Érico Ayala (UNACE) y Celso Núñez (ANR) por no estar de acuerdo con lo planteado por el presidente de la junta.

Por su parte el presidente de la junta, Cabañas dijo que los concejales de Arroyito Zulma Espinoza y Víctor Torales ya no pueden retomar sus cargos por pertenecer al nuevo municipio, debido a que fueron precandidatos en las elecciones internas realizadas el domingo último en Arroyito.

Agregó que los citados deben presentar documentos que demuestren que aun pertenecen al municipio de Horqueta y jurar nuevamente si desean recuperar sus respectivos cargos.

Por su parte la concejala municipal Sulma Espinoza señaló que Cabañas se opone a que retomen sus cargos, debido a que a través de un maniobra política desea que ingresen concejales suplentes. Sostuvo que intenta que los concejales colorados Virginio Ortiz y Hugo Chaparro tomen sus bancas.

Aclaró que como concejales por Arroyito pidieron el permiso correspondiente de mes para sus campañas de las elecciones internas e indicó que si no aceptan que retomen sus cargos acudirán a otras instancias porque son concejales de Horqueta hasta el 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...