Cárdenas analiza denunciar al fiscal Rachid

Justo Cárdenas, titular del Indert, no descarta denunciar al fiscal Jalil Rachid por “mal desempeño de sus funciones”. Esto se debe a que el agente del Ministerio Público lo imputó por delitos contra el medio ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4KGYAKP4JF5XPFRQ66IHGUS4E.jpg

Cargando...

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) emitió un comunicado referente a la orden de imputación emitida esta mañana por el fiscal Jalil Rachid en contra de su titular, Justo Cárdenas, por tala indiscriminada de árboles e incumplimiento de medidas de mitigación.

El proceso se enmarca en un hecho ocurrido en julio de 2016 en el distrito de Escobar, departamento de Paraguarí.

El texto del Indert refiere que supuestamente los responsables de la tala de árboles son las personas que fueron reubicadas en el lugar. Agrega que las mismas, ante el cuestionamiento de la Fiscalía de con qué permisos contaban para el efecto, respondieron "que fueron autorizados por el presidente del Inder en forma verbal".

Además el comunicado asegura que durante la audiencia indagatoria el Indert dejó constancia de que el testimonio hecho por los involucrados “es falso y temerario”.

En ese sentido, indica finalmente que Justo Cárdenas está analizando “una eventual denuncia contra Rachid por mal desempeño de funciones y prevaricato”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...