Titularán el Palacio de López

Por primera vez, el Palacio de López tendrá título de propiedad, anunció la escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja. Esperan declararlo al mismo tiempo como patrimonio histórico, resaltó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3YTFVFDINF23F4W6Z72XDNJRU.jpg

Cargando...

Narvaja informó hoy que ya ha reunido todos los documentos necesarios para realizar ambas gestiones, que deben tratarse posteriormente en el Parlamento.

Las propuestas están detalladas en un anteproyecto de ley que presentará el Ejecutivo, indicó.

Desde 1846 que el Palacio de Gobierno no cuenta con título de propiedad, debido a que se pensaba que todos los documentos del inmueble habían desaparecido durante el saqueo que sufrió el país en la Guerra Grande, explicó.

Sin embargo, en el Archivo Nacional se encontraban documentos originales, que dicen que el palacio pertenecía a Lázaro Rojas de Aranda, quien fue el padrino del Mariscal Francisco S. López, explicó en contacto con la 730 AM.

Rojas de Aranda dejó dicho en su testamento que el palacio y el resto de sus bienes sería de su “adorado ahijado”, comentó Narvaja.

“Conversé con historiadores, con gente que está en esto, que saben y esta es la conclusión. Conseguí la prueba documental de que esto fue del Mariscal López por un legado que le dejó su padrino”, explicó la funcionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...