Una serie de denuncias sobre posibles funcionarios de distintas categorías, con títulos de dudosa autenticidad se maneja en el Ministerio de Salud, dijo el ministro Antonio Barrios, según un comunicado oficial de la cartera este sábado.
Sobre los títulos falsos que provienen del extranjero dijo que es un proceso muy difícil y prolongado porque las investigaciones incluyen trámites burocráticos que deben hacerse vía Embajadas o Consulados.
Reconoció que el sistema es muy vulnerable, como quedó demostrado con los últimos dos casos detectados en los últimos meses. El último caso es el de Lucio López, quien fue contratado en el año 2007 y que tendría un título falso de una universidad privada de Cochabamba, Bolivia.
“Tenemos un departamento Anticorrupción que me está dando muchísimas satisfacciones, se están tomando todas las denuncias y no es descabellado pensar que sigan apareciendo más casos similares. Es excelente el trabajo que viene desarrollando el equipo Anticorrupción del Ministerio de Salud”, dijo el ministro sobre las investigaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
