Toda una comunidad aislada en San Pedro

CAPIIBARY. Pobladores de una comunidad de esta zona quedaron aislados ante la formación de un lago que se extendió hacia el acceso principal. Los lugareños deben cruzar el agua a pie, exponiéndose a la presencia de alimañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4VP76PFQBH5VEKIAI2B4MYILQ.jpg

Cargando...

Pobladores de una comunidad denominada Virgen de Fátima de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro, quedaron completamente aislados ante la sorpresiva formación de un lago que cruzó el camino que conecta con el centro de la ciudad y la mencionada comunidad con centenares de habitantes, quienes piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de una canaleta para aliviar el agua y el alcantarillado, debido a que actualmente solamente se puede cruzar a pie.

Se pudo observar que algunos niños se arriesgan y se vieron obligados a cruzar el agua estancada que se halla a orillas del cerro Dos de Oro de Capiibary, de unos 100 metros de altura, zona considerada turística de esta ciudad; pero, vergonzosamente, la misma está descuidada. Los lugareños se quejaron de que hasta este momento ninguna autoridad de la zona realizó los relevamientos de datos sobre la preocupante situación.

Los vecinos dijeron que las aguas van en aumento en forma acelerada, por lo que la mayoría debe utilizar un predio ajeno para poder desviar y de esa manera evitar cruzar por el agua, teniendo en cuenta que existe peligro por la presencia de algunos animales ponzoñosos. “Queremos que el intendente David González (PLRA) y autoridades del Ministerio de Obras vean la posibilidad de construir una canaleta para que el agua pueda correr y un alcantarillado para que el tramo pueda quedar de nuevo habilitado”, dijo una mujer de nombre Isidora Rojas, quien con su hija pequeña tuvo que cruzar el agua.

Hace casi dos meses comenzó a formarse el lago y desde semanas atrás ya no se pudo cruzar ni siquiera en motocicleta, señaló. Esta vía es bastante transitada, ya que es el único camino que conecta con la ciudad de Capiibary.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...