30 de Noviembre de 2016 09:17

 

“No se puede viajar con el combustible mínimo”

“Según datos preeliminares, el avión del Chapecoense viajó con el combustible justo y necesario para llegar a destino, sin preveer contratiempos, lo que causó que la nave cayera”, indicó Nicolas Masloff, miembro del grupo Aeronáutica Paraguay

Hasta ahora, todo apunta a que el accidente del avión de la empresa Lamia, en que viajaban la selección Chapecoense, tripulantes y periodistas, cayó porque se quedó sin combustible antes de llegar a su destino. “Se partió con el combustible estrictamente necesario y lo que pasó fue que un mínimo contratiempo causó que no llegue. No se puede viajar con el combustible mínimo, siempre se debe tener reservas, es parte del protocolo de seguridad”, declaró Nicolas Masloff en ABC Cardinal.

Según el astrofotógrafo del grupo de Aeronáutica Paraguay, el avión en cuestión tiene una tanque con capacidad para 2.963 km. pero la distancia que tenía trazada era de 2960 km. por lo que se tendría que haber hecho una escala para recargar combustible. “De hecho en varios medios se publicó que tenía prevista una parada en un aeropuerto a mitad de camino. Pero se presume que el equipo de Chapecoense ejerció presión para hacer un vuelo directo y llegar antes. El piloto se confió mucho en que no tendría contratiempos”, opinó.

Además, Masloff señaló que es una situación muy extraña, puesto que el piloto del avión no se declaró en emergencia recién hasta el último momento, cuando reportó fallas de energía que probablemente fueron causadas por la falta de combustible. “Se dice que se ocultó el problema porque si llegaban a aterrizar en esas circunstancias, al llegar a tierra se iba a iniciar una investigación por negligencia. Pero yo digo que la muerte es peor que una simple multa y no podemos hablar de un error porque es algo bastate grande como para no darse cuenta”, manifestó el joven.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Yo no se que puta hace un fotógrafo opinando sobre catástrofes aéreas, porque mejor no respetan y esperan las pericias de los "PROFESIONALES INVESTIGADORES DE ACCIDENTES AÉREOS" Pendejo Idiota creyéndose investigador por ver mayday catástrofes aéreas. GIL

    arielg 30 Noviembre 2016, 11:27:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo