‘Todo incremento es positivo’

Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se refirió al ajuste del salario mínimo, que desde junio superará los G. 2.000.000. “Todo lo que ingrese al arca del trabajador es positivo”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZGEHGIB2NC2PBJLYHWHVBLCVA.jpg

Cargando...

Desde el Ministerio de Trabajo reafirmaron que el salario mínimo se incrementará nuevamente en junio y adelantó que -con el reajuste- el sueldo base superará los G. 2.000.000.

Al respecto, Aldo Snead señaló que todo aumento siempre será bueno para los trabajadores, pero que seguirán pidiendo una mejora que beneficie al trabajador.

Consultado sobre el posible aumento de los precios de la canasta familiar en los supermercados, comentó: “Debería haber una regulación, un reglamento que prohíba el aumento de los precios, para no seguir cayendo en el circulo vicioso donde luego del reajuste salarial viene el reajuste de los precios”, afirmó.

La ley vigente establece que en junio de cada año se deberá disponer el reajuste del salario mínimo, conforme al nivel de inflación acumulado a la fecha. Actualmente el sueldo base legal es de G. 1.964.507.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...