Todo listo a espera del papa

Llegó el día esperado, finalmente a las 15:00 de hoy arriba a Paraguay el papa Francisco y la expectativa crece, los sistemas de seguridad se activaron desde ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPZCOFU7CVHVVE4P3GB7RL5UTU.jpg

Cargando...

El Santo Padre llegará al aeropuerto Silvio Pettirossi y luego de recibir el saludo protocolar hará su primer recorrido de 13 kilómetros en el papa móvil. El vehículo especialmente preparado para el ilustre visitante saldrá de la estación aérea y tomará la Autopista hasta llegar la Nunciatura Apostólica de Asunción.

Para hoy no se tiene prevista todavía la aparición en público del Papa, ya que cumplirá con todos los compromisos protocolares. Sin embargo los nueve mil policías que estarán custodiando al Sumo Pontífice ya estarán en alerta y haciendo controles callejeros.

A fin de evitar situaciones desagradables se pide a las personas que no olviden llevar sus documentos de identidad y si se movilizan en vehículos también tener en regla esos documentos. La Policía anuncia que desde hoy los controles serán estrictos y se pide a las personas que hay muchas cosas que están prohibidas en los lugares públicos, como por ejemplo portar armas de cualquier tipo: de fuego, blancas u otros objetos cortopunzantes que representen peligro, a más de municiones y petardos.

También está restringida la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas para el público general a lo largo del itinerario. Se prohibirá el acceso a los actos a personas alcoholizadas y bajo efectos de estupefacientes. No estará permitido el acceso a personas con máscaras u otro material que dificulte la identificación de la misma. Estará estrictamente prohibido el acceso a vendedores ambulantes en los lugares de los diferentes eventos; los mismos estarán ubicados en coordinación con la Comisión Organizadora de los Municipios.

Ya en los actos públicos en caso de lluvia, está prohibido el uso de paraguas o sombrillas; si hay precipitaciones solo será permitido el uso de pilotines. No se permitirá la colocación de pasacalles y portar pancartas que obstaculicen la visual. No se permitirá la portación ni el uso de punteros láser.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...