“Todos deben ir presos”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los efectivos policiales que allanaron la sede del Partido Liberal y los que comandaron el procedimiento deben ir presos, según el apoderado del PLRA, Cristian González. “Todos cometieron muchos delitos, no solo el que mató a Rodrigo”, afirmó.

Cristian González también estuvo en la sede del Partido Liberal la noche que esta fue allanada por policías que asesinaron a Rodrigo Quintana. En uno de los videos difundidos se lo vio con un llavero en la mano; sin embargo, corrió la versión de que tenía un arma y supuestamente esa fue la causa por la cual ingresaron los efectivos policiales.

El apoderado del Partido Liberal confirmó que no tenía ningún arma e indicó que el rumor corrió debido a que alguien hizo captura de la filmación y la difundió con la intención de justificar el actuar policial. “Los circuitos de seguridad nos salvan la vida, porque gracias a esas pruebas caen al suelo las versiones que dan”, destacó en contacto con ABC Cardinal.

González también relató que el comisario Tomás Paredes Palma estaba presente al momento del ataque. “Yo lo vi, junto con tres personas de Investigación de Delitos que iban de civil. Él estaba ahí y debe ir preso”, acusó.

Asimismo, el apoderado manifestó que todos los miembros de la Policía que protagonizaron el allanamiento a la sede del partido deben ser procesados y condenados por muchos delitos. “No solo el que mató a Rodrigo tiene que ser detenido; numerosas personas terminaron con varias heridas”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando ingresó la Policía al local, González se refugió en un baño donde también estaban escondidos varios dirigentes políticos y liberales, asustados por los disparos. Todos fueron obligados a salir luego de que los efectivos policiales violentaron la puerta, rompieron uno de los vidrios para seguidamente meter el caño de una escopeta y efectuar disparos hacia el interior del lugar.

El apoderado afirmó que iniciará una demanda para investigar quién fue la persona que hizo la captura del video para difundirlo con informaciones falsas.