ANDE garantiza que se restableció el servicio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Desde la Administración Nacional de Electricidad informaron que la totalidad de los alimentadores que quedaron fuera de servicio ayer se encuentran reparados, por lo tanto, en teoría, ya el suministro está completamente restablecido.

Tras la tormenta registrada el sábado en varios puntos del país, se registraron nuevamente numerosos cortes de energía, en zonas como Ñemby (Pai Ñú) San Lorenzo (Reducto, Capilla del Monte), parte de Lambaré (Santa Rosa 1, 4 Mojones), parte de Villa Elisa, parte de Villa Aurelia, Fernando de la Mora zona Norte, km 22 R1 y J Augusto Saldivar.

Este domingo, la ANDE informa que la interrupción se debió a que quedaron fuera alrededor de 10 alimentadores. No obstante, aseguraron que para este domingo, la totalidad de los alimentadores se encuentran en pleno funcionamiento, por lo que, al menos en teoría, ya no deberían reportarse cortes de energía eléctrica.

Desde la empresa proveedora de energía eléctrica informaron que el alimentador que tuvo la avería más importante fue el de Puerto Sajonia, que ya está resuelto.

Además, también quedó sin servicio el de Tres Bocas, que se repuso en la madrugada de este domingo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde la ANDE afirman que ya se no tiene conocimiento de alimentadores que estén con inconvenientes. El alimentador de Puerto Sajonia entró en funcionamiento en forma parcial esta mañana, y en la mañana de este domingo, se reparó la avería de una línea subterránea en esa zona.

Sí reconocieron que existen reclamos por casos puntuales, sobre todo en la zona de Villa Elisa, y se comprometieron a insistir con los motivos concretos por los que aún no se restablece el suministro en ciertos puntos.

Ayer sábado 21, Meteorología registró una fuerte intensidad de vientos en la jornada, principalmente en la zona del área metropolitana, donde los niveles llegaron a 75 km/h en lugares como la ciudad de Luque. Además, cayó gran cantidad de lluvia en los departamentos de Itapúa y Caazapá. Esto provocó los numerosos cortes de energía que se registraron.