Todos los vehículos deberán pasar por inspección

Luis Ocampo, de Ivesur, confirmó que desde este año rige una ley que obliga a los automovilistas a someter sus vehículos a una inspección técnica. La medida rige a nivel país, aclaró.

Cargando...

La obligatoriedad de la inspección técnica vehicular fue dispuesta mediante la Ley Nº 3.850/09, informó Ocampo en conversación con la 780 AM.

"Desde el 2 de febrero tienen que empezar a hacerse la inspección en todo el país", manifestó el representante de Ivesur, quien aclaró que de quienes se nieguen a este trámite no podrán acceder a la patente.

Ningún dueño de vehículo a motor en el país estará exento de someter sus rodados a la verificación, a través de talleres especializados instalados en Asunción y el interior del país, explicó.

Florentín Giménez, de la Dirección de Tránsito de Asunción, confirmó la normativa y brindó detalles sobre las tarifas que deberán abonar los dueños de vehículos.

Para los automóviles y motociclistas, el costo será de G. 210.000 y G. 70.000, respectivamente, explicó.

Los camioneros por su parte deberán abonar G. 385.000 por la verificación mientras los taxistas, G. 70.000 más G. 156.000, agregó.

Los vehículos "O Km" están exentos de pagar la inspección durante tres años, según detalló Ocampo.

Para mayor información, los automovilistas pueden contactar con Ivesur al 021-763-335 y 021-677-397.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...