Todos por Isla Margarita

CARMELO PERALTA. Jóvenes oriundos del Alto Paraguay que residen en la capital del país se encuentran realizando recolección de abrigos, frazadas y alimentos no perecederos para las familias de Isla Margarita, afectadas por la crecida del río.

Cargando...

Isla Margarita se encuentra a 650 kilómetros de la capital del país y pertenece al distrito de Carmelo Peralta. Actualmente el 80% del sitio se halla inundado por la riada. En el sitio viven unas 120 familias cuya economía está siendo afectada nuevamente por la inundación.

La agricultura en pequeña escala, el comercio fronterizo y la actividad del turismo se ven muy resentidos.

Cándido Román, uno de los coordinadores del grupo, dijo que el movimiento que conformaron está integrado por jóvenes oriundos de diversas comunidades del departamento, y uno de sus objetivos es precisamente ayudar en este tipo de situaciones.

"Hoy de nuevo estas familias sufren el drama de la inundación, la tercera de lo que va el año, por lo que no podemos estar ausentes en tratar de brindar un poco de ayuda a estas personas", sostuvo. "Estamos realizando recolección de ropas, frazadas y alimentos no perecederos para luego hacer llegar las donaciones a la población, por lo que invitamos a todas las personas de gran corazón que puedan brindar una mano donando algo de estos pedidos".

"Puede ser un abrigo o cualquier tipo de vestimenta para niño o adulto que ya no use, estamos seguro que estas humildes familias agradecerán el gesto", dijo el entrevistado.

Las personas que deseen realizar sus donaciones pueden contactar a estos números telefónicos: (0983) 857 144 y (0981) 761 236.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...