Marito: “Todos tenemos que rendir cuentas”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, dijo que todos debemos aprender a rendir cuentas ante la Justicia, en referencia a la imputación contra dos hermanos suyos que supuestamente son planilleros en el TSJE.

“Todos tenemos que aprender a rendir cuentas de lo que hacemos y de lo que no hacemos, sobre todo si afecta al erario público”, dijo este jueves el senador a los medios de prensa, al ser consultado sobre sus hermanos Mayra Abdo Benítez y Luis María López Benítez, quienes fueron imputados ayer por ser supuestamente planilleros en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Dijo que seguramente sus hermanos, a través de sus abogados, se defenderán ante la Fiscalía. Reconoció que le genera una “mezcla” porque son sus hermanos, pero aseguró que no habrá presiones de su parte en el caso. Insistió en aclarar que sus hermanos fueron contratados en el TSJE cuando él no era siquiera candidato a algún cargo y que fue durante un gobierno no colorado.

Asimismo, dijo que realizó tal aclaración porque sus adversarios políticos lo utilizan “injustamente” en su contra, pese a que él nada tuvo que ver en dichas contrataciones. “He tratado de construir un itinerario de coherencia”, aseguró y dijo que ve como algo positivo que la Justicia investigue los hechos.