Toman colegio en Eusebio Ayala

Unos 30 alumnos del Colegio Técnico Nacional Juan Andres Aguirre tomaron la institución esta tarde, exigiendo la renuncia de la Directora Miriam Gonzalez Ortega, por supuestas serias irregularidades en el manejo de los recursos y maltrato a alumnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKN2IKGP6RCMLKWPC6NIKIBG3A.jpg

Cargando...

Rodrigo Ortiz, presidente del Centro de Estudiantes manifestó que tomaron el colegio esta tarde con el objetivo de lograr la destitución de la directora, por serias irregularidades en el manejo de los recursos de gratuidad. Tales como la compra de una puerta para el salón multiuso por G. 2 millones, cuyo costo real no supera los G. 1.200.000.

Mencionó también la compra de combustible de G. 700.000 en un solo día, entre otros gastos. A causa de esta situación, el área técnica quedó sin recursos para la compra de insumos tales como electrodos para las prácticas estudiantiles.

El presidente de la Asociación de Padres, Julio Centurión manifestó que en la institución faltan pupitres, pero los recursos de gratuidad se utilizaron para compra de cortinas y otros gastos que consideran innecesarios. Aclaró que apoyan la decisión de los alumnos para la toma del colegio.

Intentamos comunicarnos con la directora Mirian Celeste González para conocer su versión de los hechos, pero su teléfono celular estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...