En contacto con ABC Cardinal, la alumna Mary Mendieta expresó que seguirá la toma del colegio Juan Bautista Casanello de la ciudad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. La institución fue tomada hace una semana, el miércoles 9 de agosto, por los estudiantes.
El motivo fue el desacuerdo de los jóvenes con el cambio de autoridad interina en la casa de estudios, ya que desde hace meses están sin director y, según ellos, venían trabajando bien con el profesor Adolfo Fernández.
La supervisora administrativa de la zona es Zully Dick de Reyes, quien hasta el momento fue la única en conversar con los chicos. Según la alumna, ninguna otra autoridad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se acercó a ellos.
“No hay solución, no pudimos hacer nada con el diálogo. Nos dijo la supervisora que podíamos poner a una persona neutra y le pusimos al profesor Jorge Vargas, que está desde hace 30 años en la institución; le pusimos como candidato pero la supervisora le rechazó”, explicó la estudiante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mendieta dijo que no abrirán el portón porque es la primera vez que ocurre esto en Puerto Pinasco y si van a dialogar quieren hacerlo con papeles de por medio, no solo verbalmente. Hasta el momento, son más de 60 estudiantes que no están pudiendo dar clases en el colegio chaqueño.