Según los datos, el profesor Daniel Sosa Villalba es ganador del concurso para cubrir el puesto y es el docente que posee mayor puntaje en cuanto a certificación y preparación académica.
Los alumnos, quienes tomaron la institución el pasado 6 de agosto, cuestionaron la falta de interés de parte de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para solucionar de esta problemática. El inconveniente se arrastra desde marzo pasado, tras la jubilación del anterior director, Victoriano Arévalos.
Los administradores educativos del MEC están priorizando la política partidaria antes que atender cuestiones educativas, indicaron los alumnos.
Los estudiantes exigen la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, para levantar la toma del colegio. Piden, además, rechazo a los interventores incompetentes, no más docentes planilleros, y la finalización de maltratos psicológicos a los alumnos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, exigen la eliminación del plantel a los docentes sin perfil para la enseñanza. Desde el inicio del año lectivo alumnos del 2º año turno tarde no cuentan con profesor de Ciencias Naturales (13 horas cátedra) y Guaraní Ñe'ê (9 horas).
También denuncian la falta de sillas pedagógicas, lo que dificulta el aprendizaje, y la implementación de turno opuesto sin el consentimiento de los padres.
Por su parte, la coordinadora de supervisores del MEC del departamento de Caazapá, Liliana Villalba, dijo que la institución ya está intervenida y que el interventor es Julio Riveros, pero este mantiene su celular apagado, por lo que fue difícil consultarle acerca del avance de la intervención.
