Maniataron a peones y robaron 45 animales

Dos empleados de una estancia de Boquerón lograron escaparse este viernes luego de que fueran tomados como rehenes por casi tres días. Cuatro hombres los redujeron con armas blancas y robaron un total de 45 cabezas de ganado vacuno y varias armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZFHC5557ZGFXGD4UBBFSL3FIY.jpg

Cargando...

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Boquerón informó que el pasado martes, 19 de febrero, cuatro hombres a cara descubierta y con armas blancas irrumpieron a la estancia “Don Pedro”, propiedad del austriaco Thomas Peter Pawlowski, ubicada a unos 120 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Boquerón.

Estos cuatro hombres redujeron el martes pasado con puñales y machetillos a dos empleados de la estancia. José Arnaldo Cáceres Mora (27) y Dany Ariel Cabrera Barbosa (24), fueron maniatados con cadenas y candados.

Los delincuentes mantuvieron encadenados a los dos empleados por casi tres días y aprovecharon la situación para juntar animales.

Luego cerca de las 20:00 del jueves pasado, Cáceres Mora y Cabrera Barbosa, en un descuido por parte de sus captores, lograron escapar y refugiarse en una estancia cercana. Esto obligó a los cuatro hombres a abandonar rápidamente el lugar llevándose 45 animales vacunos -de la raza angus de pelaje marrón- que trasladaron en un camión transganado y armas de fuego: un revólver Taurus del calibre 357, un rifle Winchester de calibre 38 y una escopeta 12 mm.

El hecho fue informado hoy, 22 de febrero, a la Comisaría 6 Mariscal Estigarribia por lo que agentes policiales acudieron a la estancia “Don Pedro” y hallaron en un corral más animales que estaban preparados como para ser trasladados en algún transporte, según el informe policial.

Los uniformados también se encontraron con los dos empleados de la estancia, quienes explicaron lo ocurrido. Las investigaciones prosiguen con el fin de identificar y localizar a los cuatro autores del robo agravado (abigeato) con toma de rehén.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...