“Toma” seguirá en Tribunales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Activistas por los Derechos Humanos y los abogados de los campesinos acusados en el caso Curuguaty seguirán de forma indefinida con la toma de la sala 12 de juicios orales en Palacio de Justicia. Son 17 personas las que continuarán con la medida.

La continuación de la medida de fuerza fue anunciada este martes, informó la periodista de ABC Color Griselda Centurión. Fue Amelio Sisco, uno de los abogados de la defensa de los 11 campesinos condenados, quien conversó con los medios de prensa para confirmar este dato.

Diecisiete personas continúan acampando en la sala en donde ayer se leyó la sentencia en un caldeado ambiente. Entre los que ocupan la sala están tres religiosas, el político liberal Domingo Laíno, el abogado Paraguayo Cubas y los abogados defensores de los campesinos.

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia es la que provee de colchones y alimentos para estas personas, quienes, de hecho, pasaron la noche en el sitio. Los guardias impiden la donación de alimentos y solo pudieron conseguirlos a través de la Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura. Tampoco descartan extender la medida hasta el lunes, día en que se leerá la sentencia completa del caso.

Sisco explicó que aún no se puede tomar medidas sobre las condenas leídas ayer, ya que se deben cumplir los plazos judiciales. Por su parte, otro de los abogados, Víctor Azuaga, denunció que la Corte le notificó de un sumario en la Superintendencia a pedido del Tribunal de Sentencia por presuntamente faltar al respeto a la fiscala Liliana Alcaraz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Margarita Durán Estragó

Guillermina Kannonnikoff

Domingo Laíno

Nadia Villagra (Coordinadora de Mujeres Rurales e Indígenas)

Verónica Torres (religiosa)

Seferiana Benítez (religiosa)

Víctor Quintana

Carmen Paredes

Alicia Paredes

Martina Paredes

Paraguayo Cubas

Alberto Alderete

Jorgelina Candia

Albino Ramírez

Amelio Sisco

Marcos Siracawa

Nelly Barrios (religiosa)