Toman colegio en Puerto Pinasco y piden intervención

PUERTO PINASCO. Alumnos del colegio Juan Bautista Cassanello cerraron desde ayer el acceso principal de la casa de estudios y denuncian nepotismo en la supervisión de la zona. También protestan ante la falta de docentes y exigen la intervención del MEC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OYM5KNTOBERNOCCPBTQORDEJA.jpg

Cargando...

"La Ley 5295 prohíbe el nepotismo en la Función Pública", aseguran Marilyn Hellamn, representante de los padres y Keyrlan Pintos Jara, en representación de los estudiantes de la institución mencionada, quienes emitieron una nota al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el pasado 19 de marzo, denunciando supuestas irregularidades cometidas en la supervisión de la zona y en el colegio Juan Bautista Cassanello.

Critican a la familia "Dick" de "acaparar las funciones de la supervisión" cometiendo nepotismo, donde la Lic. Zully Elena Dick de Reyes, recién jubilada, se desempeñaba como supervisora administrativa. La misma habría maniobrado para que sus familiares ocupen cargos en la supervisión.

Así, su hermano Félix Augusto Dick Genes se desempeña como supervisor pedagógico, Graciela Ávalos, esposa de Féliz obtuvo el puesto de técnica, Paola Dick Genes, sobrina de Zully ocupa actualmente el cargo de secretaria y Lorenzo González, ahijado de la docente jubilada, es el encargado de despacho.

Padres y alumnos dicen que algunos profesores que se desempeñan en la institución no son ganadores de concursos y que ni siquiera están registrados en el Banco de Datos del MEC, sino son cupos de los supervisores señalados anteriormente.

En la nota también especifican que el colegio tiene 413 horas cátedras vacantes debido a las jubilaciones ordinarias de docentes que cubrían las materias como literatura, historia y geografía. En este caso, desde hace casi tres meses no desarrollan clases. La Dirección y la Secretaría tampoco tienen representantes.

El documento tuvo mesa de entrada en el Ministerio de Educación el pasado 19 de marzo y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna. Urgen al ministro Eduardo Petta, la intervención del colegio.

La comunidad educativa de "Juan Bautista Cassanello" emitió un comunicado en el cual solicitan "una rápida solución y esperan una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación y Ciencias para canalizar una solución". Amenzan con tomar medidas drásticas, en caso de que el ministro Eduardo Petta no preste atención al reclamo y a la denuncia.

Intentamos obtener la versión de Zully Elena Dick de Reyes sobre las supuestas reparticiones de cargos a sus familiares, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...