Alrededor de las 18:00 de este domingo un grupo de alumnos ingresó sin inconveniente a la institución como medida de fuerza, en total son 12 estudiantes que permanecen en el interior del colegio de San Lorenzo.
A medida que transcurrieron los minutos aumentó la presencia de estudiantes frente al colegio en respaldo a sus compañeros, informó a ABC Color Nilsa Añazco, madre de uno de los estudiantes.
También un grupo de padres se hizo presente para dar respaldo total a la toma, ya que en los últimos meses, “tenemos que apoyarlos porque es por el bien de la institución”, expresó la mujer.
Los alumnos advirtieron que mientras el Ministerio educación no intervenga la institución no darán marcha atrás a su medida de fuerza, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con la toma en marcha, se hizo sentir la solidaridad de padres y compañeros, quienes se encargaron de donar agua y alimentos para quienes permanecerán en la sede del colegio por tiempo indefinido.
Los reclamos de los estudiantes tienen relación con el mal relacionamiento entre los componentes de la comunidad educativa, que tienen impacto directo en la parte pedagógica dentro de la institución.
También cuestionan la actitud de algunos maestros, quienes presuntamente amenazan a alumnos, efectúan aplazos masivos en algunas materias y hasta incurren en insinuaciones de índole sexista, según el manifiesto difundido a través de las redes sociales.
A estas denuncias se suman las del tipo estructural, ya que varias aulas tuvieron que ser clausuradas ante el riesgo de derrumbe, y la falta de transparencia en el manejo administrativo del colegio, entre otros puntos exigidos por los estudiantes.
Ahora la prioridad es controlar los accesos para evitar ingreso de infiltrados dijeron los estudiantes.
