Toman colegio técnico departamental en Itauguá

ITAUGUÁ. Alumnos del Colegio Técnico en Salud Departamental Municipal Carmen Casco de Lara Castro tomaron la institución en protesta por la nueva directora de la institución. Dicen que la designación fue un cuoteo político y no técnico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDUTO7IUCJHFVKG6NHQTYOVE6E.jpg

Cargando...

Unos 100 alumnos del Centro Educativo Departamental Municipal “Carmen Casco de Lara Castro”, que se encuentra en el km 29 de la ciudad de Itauguá, tomaron esta mañana la institución para expresar su disconformidad con la elección de la nueva directora pedagógica del centro educativo, la Lic. Nilsa Gavilán.

Los alumnos comunicaron que la elección se produjo de forma muy rápida, sin dar tiempo luego de la llamada a la reunión para que todos los profesores puedan asistir. “Creemos que este proceso de selección fue desprolijo y realizado de una manera tal que imposibilitó la presencia de muchos docentes que son de mayor antigüedad en la institución”, manifestaron.

“Consideramos que la Lic. Nilsa Gavilán, profesora de matemáticas, no es apta para el cargo. No nos sentimos representados por su persona, por carecer del perfil más adecuado para manejar la institución”, expresaron los estudiantes.

Asimismo, explicaron que la verdadera representación de la institución debe recaer en docentes del colegio que sean profesionales del área técnica de salud y con vasta experiencia, para acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Los alumnos también se quejaron de que la nueva directora amenaza con aplazar a los alumnos solo por "errar en algún signo", por lo que este tipo de persona no puede ser directora de la institución.

Los estudiantes no levantarán la toma hasta la elección de un nuevo encargado de despacho de la institución.

La elección de la nueva directora se concretó ayer y los alumnos lo consideran improcedente. Hasta la institución llegaron la supervisora administrativa Aurelia Goiry y representantes de la Gobernación de Central, quienes pidieron a los alumnos levantar la medida de fuerza.

Sin embargo, los alumnos se mantienen en su postura de esperar la reunión que se realizará al mediodía para levantar la toma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...