Concepción: toman de rehén a guardiacárcel

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un guardiacárcel resultó con una herida cortante en la cabeza y varios golpes en el rostro tras ser tomado de rehén por tres internos del pabellón de condenados en la Cárcel de Concepción, durante el intento de fuga que se originó cerca de las 13:00.

Se trata de Arturo Aníbal Acosta Salinas, quien fue tomado por los internos Roberto Yamil Fleitas (32), Jerson Ortíz Méndez (23), ambos condenados por homicidio doloso y hurto, y por Jorge Carlos Almeida (36), condenado por robo agravado.

Según relató el guardiacárcel, fue sorprendido por los internos mientras realizaba su recorrido de rutina en el pabellón de los condenados. El hombre fue golpeado en el rostro y recibió un corte en la cabeza con un arma de fabricación artesanal (estoque). El guardiacárcel fue socorrido por sus colegas, quienes lograron reducir a los tres internos amotinados. 

Tras el motín, otro grupo de reos atacó el portón de la cárcel e intentaron fugarse, pero afortunadamente la Polícia logró detenerlos, informó el corresponsal Aldo Rojas.