Aproximadamente, una treintena de alumnos de tres escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas tomaron el decanato de la casa de estudios para protestar contra el consejo directivo actual, que -según dicen- está conformado por gente a la que el año pasado los estudiantes habían echado con el movimiento "UNA No te Calles".
El conflicto estalló porque el viernes pasado -en menos de 24 horas, dicen- el consejo abrió un sumario administrativo al decano Hugo Checo y pusieron en su lugar a Adolfo Rodríguez. El año pasado, los alumnos -mediante las protestas- habían logrado la destitución del decano Antonio Rodríguez.
Según dijo José Morales a ABC Cardinal, Checo ni siquiera tuvo oportunidad de defensa. Además, mencionó que les llama la atención que el vicerrector aprobó apresuradamente el formulario y la separación del cargo de Checo en cuanto dure el proceso. Los estudiantes, que llaman a sus pares a manifestarse, no permitirán la entrada de los funcionarios cuestionados, dijo Morales. El consejo, por su parte, asegura que existen irregularidades administrativas en la gestión de Checo.
