Toman el Colegio Mariscal Estigarribia

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Estudiantes y padres tomaron el Colegio Nacional Mariscal Estigarribia para exigir la destitución del director Eduvigildo Benítez. Protestan por el pésimo estado de la infraestructura y la falta de transparencia en la utilización de recursos.

Desde anoche, estudiantes del Colegio Nacional Mariscal Estigarribia, de San Lorenzo, cerraron los portones de la institución para impedir el acceso del director Eduvigildo Benítez y los docentes. Los alumnos piden la renuncia del titular del colegio y la intervención del Ministerio de Educación y Cultura.

Juana López, una de las estudiantes, manifestó que protestan debido a la falta de transparencia, irregularidades varias y maltratos a los profesores y alumnos. Aseguró que la infraestructura de la institución es lamentable; cuentan con un solo baño y está “lleno de cloacas. Si llegan a entrar van a querer correr”, lamentó.

Además, destacó el peligro que corren a raíz de la precaria instalación eléctrica. Por su parte, una de las madres que apoyan la toma cuestionó la cantidad de potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades que hay adentro, a raíz de la falta de limpieza.

No es la primera vez que los estudiantes tomaron el colegio y protestaron en contra del director: el año pasado ya denunciaron maltratos por parte del director y diversas irregularidades. La medida de fuerza no tuvo resultados positivos, solo "falsas promesas".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy