Toman el colegio Ysaty

Los estudiantes que reclaman una mayor inversión en la educación para el año que viene tomaron anoche el colegio Ysaty de Asunción. Este es el noveno centro educativo bajo la medida de fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLLEFJDL5BB7HGJ7SRBT6ZSPPA.jpg

Cargando...

Sheila Ramírez, una de las estudiantes del colegio Ysaty, afirmó en conversación con radio ABC Cardinal que anoche, cerca de las 20:00, los alumnos tomaron el centro educativo.

Los locales tomados son: el Técnico Nacional, Vocacional, Comercio 1, Vicepresidente Sánchez, CEAD de Luque, Mariscal Estigarribia de San Lorenzo, el Colegio Nacional de Villarrica, el Stella Maris de Asunción y, ahora, el Ysaty.

Ramírez denunció que la directora de la institución, María Amada Apuril de Escurra, les trató de drogadictos. “Grabamos todo. Estamos entre 15 alumnos (...) La directora comenzó a sacar los palos que pusimos. Uno de los palos golpeó a nuestra compañera”, manifestó la estudiante.

Los estudiantes nucleados en la Fenaes exigen cuatro reivindicaciones para levantar la toma de colegios: a) mayor inversión en infraestructura, b) en educación técnica; c) ampliación de la cobertura del complemento nutricional y d) provisión de tabletas.

Los ministros de Hacienda y de Educación convocaron para hoy a una reunión para presentar una nueva propuesta a los estudiantes que exigen mayor inversión en sus instituciones. La reunión está prevista para las 12:30 en CEPAI.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...