Toman sede municipal de General Resquín

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pobladores de la colonia San José del Norte, más conocida como Kamba Rembe, del distrito de General Resquín (departamento de San Pedro), tomaron la sede de la Municipalidad en protesta por la falta de reparación de caminos.

Los manifestantes aseguraron que acamparán en la sede municipal hasta obtener una respuesta favorable a sus pedidos, dijo el corresponsal Omar Acosta.

Según Daniel Romero, uno de los manifestantes, el Gobierno no cumplió su compromiso para erradicar el cultivo de marihuana en Kamba Rembe, zona conocida por tener como principal fuente de ingreso la producción marihuanera. Los lugareños indicaron que, ante la falta de alternativas de producción y la ausencia de caminos en buen estado, muchos optan por cultivar la hierba prohibida para poder sobrevivir. Manifestaron que no están de acuerdo con este cultivo, pero que no tienen opción porque no cuentan con asistencia ni acompañamiento del Estado.

Romero indicó que hace tres meses el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas envió maquinaria a la colonia para reparar los caminos, luego de la serie de manifestaciones que realizaron los lugareños; sin embargo, ahora de a poco las máquinas son retiradas del sitio, principalmente por la falta de combustible para su funcionamiento.

Dentro de la Emergencia Vial que había declarado el Gobierno se incluía la reparación de los tramos, plan de ayuda agrícola y asistencia técnica, pero ni el Ministerio de Obras Públicas ni la Gobernación de San Pedro y mucho menos la Municipalidad de General Resquín destinan fondos para reparar los caminos rurales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Tomamos la sede municipal hasta encontrar respuesta a nuestros reclamos. Las mejoras de caminos forman parte de la responsabilidad del Gobierno para combatir y erradicar el cultivo de marihuana", dijo Romero. Los manifestantes indicaron que estarán acampando en el patio de la sede municipal hasta tanto obtengan una respuesta a sus reclamos. Aseguraron que no evitarán el normal funcionamiento de la administración comunal.

Mientras tanto, los ediles están en una sesión extraordinaria en donde analizan un pedido de ampliación presupuestaria solicitada por el intendente Baldomero Giménez (ANR).