Toman un colegio en Choré

El Colegio Nacional de Choré fue tomado anoche por un grupo de estudiantes que apoyan el pedido de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy). Exigen la inclusión de un presupuesto para la compra de 16 libros por alumno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWEU4774RBAENIZTKQWKNE3NDY.jpg

Cargando...

La toma en el Colegio Nacional de Choré cuenta con aproximadamente 60 alumnos adheridos hasta el momento. Los estudiantes exigen que el Ministerio de Educación incluya en el Presupuesto General de Gastos los 16 libros de texto básicos para la enseñanza.

"Ayer, el ministro prácticamente no le dio participación alguna a la Unepy e ignoró nuestro pedido", reclamó el presidente del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios, Carlos Bareiro. El mismo hizo un llamado a todas las demás instituciones educativas, para que se sumen a esta medida de fuerza. 

Hasta el momento, la medida de fuerza se realiza sin ningún inconveniente en esta institución. El estudiante relató que el supervisor administrativo del colegio, Rodolfo Rerreira, llegó esta mañana y conversó con ellos de manera pacífica. “No pudo decirnos nada porque sabe que nuestros reclamos son justos”, aseguró.

Asimismo, Carlos recordó que son seis las instituciones tomadas por la Unepy hasta el momento. Esta organización estudiantil no aceptó el acuerdo al que llegaron la Fenaes y el MEC ayer, pues exige la renovación de los libros que se usan en las escuelas y los colegios, porque estos están desfasados en relación a la malla curricular. Además, piden que los materiales de texto lleguen a tiempo, al inicio del año escolar y no a mitad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...