Toman una escuela en Viñas Cue

Estudiantes, docentes y padres tomaron la Escuela Marangatú Rapé de Viñas Cue esta mañana. Rechazan el nombramiento de una directora general. Alegan que no necesitan ese cargo y que están conformes con el actual director de turno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6VKWQTVDFAPJM7BQ3SOYXVEAU.jpg

Cargando...

La toma de la institución inició a tempranas horas de este viernes, a menos de una semana del inicio de clases. Los estudiantes, docentes y padres de la Escuela Marangatú Rapé de Viñas Cué decidieron realizar dicha medida de fuerza ante el nombramiento de la profesora Shirley Amarilla Gonzalez para ocupar el cargo de directora general, el cual no existía en dicha casa de estudios.

La estudiante Karen Martínez señaló que creen que desean ubicar a dicha docente por cuestiones políticas pero ellos se oponen porque están muy conformes con el actual director de turno, Gustavo Salcedo, quien ahora no sabe su destino. “Es un excelente director. Todos los niños le quieren”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.

La resolución del cambio llegó del Ministerio de Educación pero la escuela es de administración municipal, por lo cual el director Salcedo no entiende cuál será su destino. “A mí me nombró el municipio y ahora a ella le ubican desde el MEC”, señaló a la par que indicaba desconocer qué pasará con él.

Asimismo, afirmó que la cantidad de estudiantes no amerita tener una directora general. “Es una escuela pequeña, sin bachillerato. Habiendo tantas necesidades variadas, como en la parte artística por ejemplo. Tenemos ya también mucha gente en la parte administrativa. Una directora en un turno y yo en el otro. Por eso estamos en desacuerdo”, explicó el docente.

Funcionarios del Ministerio de Educación acudieron hasta dicha casa de estudios para verificar la situación pero no llegaron a ningún acuerdo.Por ese motivo, decidieron que regresarán a las 11:00 ya con un panorama claro de la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...