Tomar con cautela, según Rafael Filizzola

Según Rafael Filizzola, la renuncia de Horacio Cartes a ser candidato debe ser tomada con cautela, considerando la contradicción entre su anuncio y la de su equipo político de seguir con el proyecto. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQA4W25VAZGWRJB76TTCXJJMGA.jpg

Cargando...

A criterio de Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), el anuncio hecho por el presidente de la República, Horacio Cartes, de descabalgar de intenciones presidenciales para el periodo 2018-2023 “no cambia el hecho de que un grupo de personas pretenden alterar el orden democrático”, considerando las contradicciones entre el Mandatario y los de su equipo político, quienes, representados por los senadores Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, reafirmaron que el proyecto de enmienda seguirá en busca de la reelección.

“Hay que tomar con mucha cautela. Está renunciando a algo que no tiene (…) La crisis sigue igual”, consideró en diálogo con ABC Cardinal. Sostuvo que sus dudas se basan en que “no es la primera vez que Cartes dice que no se va a presentar para la reelección. Puede ser una medida para ganar tiempo”, estimó.

Agregó que hasta tanto el proyecto de enmienda no sea retirado formalmente, la situación no varía.

En este sentido indicó que lo que queda es “seguir firmes. La garantía de que nuestra democracia y nuestras instituciones se restablezcan es que la gente se movilice”, indicó, e instó nuevamente a la ciudadanía a participar de la movilización convocada para mañana en la Plaza de Armas. “La clave está en defender la firmeza de nuestra democracia, como dice la Constitución 'con todos las medidas a nuestro alcance'”, subrayó.

En referencia a lo que pueda surgir de la reunión entre Cartes y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, indicó que el proyecto de enmienda debió ser rechazado desde un inicio por el titular de la Cámara Baja ya que “refleja un acto inexistente, un acta nula que no puede ser considerada desde el punto de vista del derecho”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...