• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    16°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Octubre de 2017 08:49

 

Marito: tomar el dinero, pero votar a “conciencia”

Mario Abdo Benítez instó a la ciudadanía a tomar el dinero que ofrece el cartismo para comprar adeptos, pero, el día de las elecciones, votar a “conciencia”. Evitó hablar de los corruptos que lo acompañan y argumentó que solo él lidera su equipo.

“Agarrá la plata que te dan y, en el cuarto oscuro, votá a conciencia”, exhortó Mario Abdo Benítez a los ciudadanos que reciben ofertas económicas del cartismo para apoyar la candidatura de Santiago Peña. El mismo admitió que su movimiento, Colorado Añeteté, no puede ganar al cartismo con dinero, pero igualmente triunfará en las elecciones gracias a la gente.

Cuando fue consultado sobre el porqué mantiene en su equipo a colorados que cuentan con procesos de corrupción o que incluso acompañaron la reelección, como Juan Afara, solo se limitó a asegurar que “yo soy el líder”. Sobre el caso puntual del vicepresidente, manifestó que en los procesos electorales “hay que buscar el equilibrio entre la utopía y el pragmatismo”. 

“Si uno hace política de manera utópica no genera los resultados. Se pueden transgredir un poco los principios”, señaló el precandidato a presidente. De igual manera, hizo hincapié en el hecho de que Afara tuvo “el valor” de enfrentar al cartismo.

Sobre otros políticos que están ligados a “la vieja política” y que no coinciden con su postura de renovación, solo se limitó a reiterar que “yo lidero el equipo” y que todos los que lo acompañan tienen eso bien claro. “Claro que voy a castigar a los corruptos”, prometió en una entrevista para ABC Cardinal esta mañana.

Por otra parte, señaló que está de acuerdo con una reforma estructural la Justicia y de la misma Constitución Nacional. En cuanto a su definición ideológica, se calificó de nacionalista. “Me considero una persona que entiende la filosofía doctrinaria representada por Natalicio González: el Estado servidor del hombre libre. Un estado social, cristiano, entendiendo los principios bíblicos (...) Creo que hay que fortalecer al trabajador paraguayo, al empresario. La política de Estado de ser con un rol humano, con un estado regulador que genere el equilibro entre capital y el trabajo”, agregó. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • el cartismo o cartes?

    pepegrillo 24 Octubre 2017, 09:51:26 

  • Este "play boy" a costilla del pueblo, hijo de un pyrague, hijo de un tavycho, stronista corrupto, que se puede esperar de este badulaque, si lo unico que hizo en su podrida vida, fue robar. Te vamos aplastar, hacer pelotas con votos, animal de mierda. Badulaque y ladron

    pepegrillo 23 Octubre 2017, 13:17:49 

    • y el Cartismo no es ladron ?

      fvp1983 24 Octubre 2017, 07:48:05 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo