Tomará ‘decisiones drásticas’

El presidente Mario Abdo Benítez tomará “medidas drásticas” tras el homicidio de una joven de 18 años en la Agrupación Especializada de la Policía, por parte de Marcelo Pinheiro, alias Piloto. El asesinato es una jugada para evitar su extradición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQ25W7Z6URAKXE36JQPFS2IYXI.jpg

Cargando...

La reunión entre el Presidente y el Consejo de Seguridad Interna se realizó a primeras horas de este domingo en Mburuvicha Róga y culminó alrededor de las 7:00.

Fuentes del entorno del Mandatario anunciaron que este lunes Abdo Benítez tomará decisiones sobre el homicidio de la joven en la Agrupación Especializada. Indicaron que serán “decisiones drásticas”, informó la periodista de ABC Tv Ruth Di Giovani.

Hay que recordar que ayer, sábado, el brasileño procesado por narcotráfico Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, mató a una joven en plena Agrupación Especializada. La información indica que dejaron entrar a la joven fuera de protocolo, y a las 13:50 se consumó el crimen con un cuchillo de cocina.

El propio abogado de Piloto dijo que ahora hay que juzgarlo por homicidio, y que eso debe impedir su extradición. Piloto es un narcotraficante brasileño del “Comando Vermelho”, 50 de cuyos miembros habrían ingresado al país.

Tras el hecho, las principales autoridades del Gobierno Nacional acudieron a la sede de la Agrupación Especializada. Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, anunció una “barrida” general en la Agrupación Especializada.

Consultado acerca de las posibilidades de extradición de Piloto tras el asesinato, Villamayor dijo que a pesar de la voluntad del Ejecutivo, es el Poder Judicial el responsable de hacer cumplir el mandato de la justicia del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...