Cadena humana en el Asunción Escalada

Estudiantes del Colegio Nacional Asunción Escalada bloquearon los accesos de la institución y formaron una cadena humana, impidiendo la entrada de directivos y profesores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAYBRK6QWZDAXHUCHSXAPSONWA.jpg

Cargando...

“Nadie puede ingresar”, señaló a los medios Graciela Bordón, estudiante del ex Colegio Nacional de Niñas, quien criticó la actitud confusa de la directora administrativa del centro educativo. “Viene a estar aparentemente con los alumnos, posa para las fotos, pero su actitud es extraña. Hay que ver si la directora apoya o no esto”, manifestó la joven. Pese al bloqueo, la directora hizo un esfuerzo por ingresar, pero los estudiantes, que estaban en cadena humana, no se lo permitieron.

Por parte de los docentes del colegio, los alumnos sí dijeron sentir bastante respaldos. Si bien hasta ayer se había llegado a un acuerdo con los alumnos del CNAE, que consistía en no tomar la institución, y en cambio hacer manifestaciones y marchas, finalmente los estudiantes decidieron ocupar el colegio.

Entretanto, Jovi Romero, representante estudiantil, informó que la dirigencia se encuentra redactando el borrador de un acuerdo y esperan que el presidente firme ese documento, de manera a establecer un compromiso con los estudiantes. No se descarta que la medida de protesta en varios colegios del país se extienda incluso hasta el próximo miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...