Este jueves se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas al futbolista Víctor “Topo” Cáceres en el marco del proceso que soporta por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
Durante su visita a la sede del Poder Judicial, además de llegar a un acuerdo con el conductor afectado de nombre Dionisio Navarro, la jueza María Griselda Caballero dictó una serie de medidas alternativas a la prisión que deberá cumplir. Entre ellas se encuentra la prohibición de cambiar de domicilio, comparecencia ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes y la prohibición de salir del país sin autorización del juzgado.
Al respecto, Carlos Velázquez, abogado defensor del deportista, sostuvo en radio ABC Cardinal que pese a esta última medida, su defendido no pretende salir del país "porque está de vacaciones". Sin embargo, esto cambiará ya que deberá volver para cumplir con el contrato que tiene con el Al Rayyan de Qátar, club en el que milita actualmente.
Sobre la ebriedad de su defendido que, al momento del percance rutero tenía 0,98 miligramos de alcohol por litro de sangre, Velázquez respondió con evasivas diciendo que actualmente están "aguardando otros estudios para dar una conclusión más real. No hay que adelantarse a los hechos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Víctor “Topo” Cáceres (31) había sido imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. Entretanto, Higinio Alfredo Cáceres Agüero, y la hija de éste, Paola Cáceres Centurión, fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal y resistencia, mientras que Enrique Samaniego Orihuela (cuñado del “Topo”), por el primer delito señalado.
En el caso de los oficiales 2º Leonardo Benítez y Ovidio Benítez, quienes estuvieron en el lugar del accidente, fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal, por permitir que la familia del “Topo” lo lleve del lugar del percance.
