Tras una inspección realizada por parte de la Policía Nacional, se detectaron elementos dentro del canal de desagüe pluvial en la intersección de la avenida República y Río Ypané, frente mismo al Congreso Nacional, similares a las dejadas por “los topos” en el túnel que conducía al Banco.
Se trata de un rústico vehículo tipo patín hecho con un contenedor de plástico (barril) al que se le aplicaron ruedas que pueden ser adquiridas en una ferretería. Este artefacto podría ser utilizado para desplazarse con mayor velocidad y facilidad a través del túnel. Ese hallazgo fue hecho por personal militar del Palacio de Gobierno.
El comisario Walter Vázquez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, dijo a ABC Color que se encontró el artefacto durante un control de rutina e inmediatamente se dio aviso a explosivistas de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) y a la comisaría jurisdiccional.
Tras esto también se ordenó la verificación del tramo del desagüe que conduce al Palacio de Gobierno, ante sospechas de que los criminales hayan planeado pasar por debajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se presume que sería una bifurcación de la excavación, originada en el edificio 15 de Agosto, que permitiría a los delincuentes escapar por otro sitio con el botín. Se sospecha que este tramo llegaría hasta el río Paraguay.
