Tormenta de ayer dejó cuantiosos daños

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VILLA FLORIDA, Misiones. Cuantiosos daños económicos dejó la tormenta de ayer, que derrumbó columnas metálicas, de hormigón armado y postes de palma. Según estimaciones de la ANDE, la pérdida supera la suma de G. 80 millones.

Los distritos más afectados por el temporal son: Villa Florida, San Juan Bautista, San Ignacio, Ayolas y Yabebyry.

La población de Yabebyry aún no cuenta con el servicio de energía eléctrica, porque las malas condiciones de camino impiden llegar hasta la localidad. El jefe de distribución de la ANDE Regional, sede en San Ignacio, Misiones, Roberto Leal, señaló que en Yabebyry las cuadrillas no pudieron llegar porque la ruta es intransitable.

El funcionario informó que en Villa Florida fueron derribadas seis columnas metálicas de media tensión y varias columnas de palma en el radio urbano. También en zonas del arroyo Aguaray, distrito de San Juan Bautista, Misiones, cayeron cinco columnas de hormigón armado y numerosos postes de palma. Este sector tampoco cuenta aún con energía eléctrica.

Roberto Leal informó que la localidad de Yabebyry, Misiones, está fuera de servicio, porque no se puede llegar al lugar. Añadió que la ANDE va a pedir ayuda para que los operarios puedan ser trasladados en tractores a fin de reparar los daños y restablecer el servicio esta tarde. Agregó que los tres centros de atención en San Juan Bautista, San Ignacio y Ayolas están recibiendo los reclamos. Las cuadrillas de la ANDE así como las tercerizadas prestan servicios a fin de reparar las averías, señaló Leal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy