10 de Octubre de 2017 15:03

 

Tormenta deja cuantiosos daños en Villa Oliva

Por Clide Martínez, corresponsal

VILLA OLIVA. El temporal, que azotó a la zona norte de Ñeembucú, dejó como saldo centenares de familias damnificadas en el distrito de Villa Oliva. Fueron destruidas 168 viviendas y otras 100 familias perdieron sus cultivos.

La furia del viento, lluvia y los granizos averiaron la estructura de 168 viviendas y los cultivos de otras 100 familias del área rural. La municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabajaron conjuntamente en la verificación de los daños y se anuncia el inmediato auxilio a los afectados, según la intendenta Eusebia Ramona Musa.

Musa refirió que los granizos impactaron fundamentalmente sobre los techos precarios, además de dañar los cultivos. Sostuvo que funcionarios de la municipalidad y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron en la víspera, la evaluación de los daños para elevar los datos al ministro Joaquín Roa.

La jefa comunal resaltó que fueron contabilizadas más de 160 viviendas destechadas y algunas con paredes derribadas. Igualmente unas 100 familias del distrito fueron perjudicadas en sus cultivos. Mencionó que solicitaron chapas, colchones y alimentos para la asistencia a las familias damnificadas.

Las compañías Yvypohyi, Rincón Paray, Puerto Paraíso y Estanzuela fueron las más afectadas por el temporal de lluvias, vientos y granizos, registrado en la zona norte de Ñeembucú.

Continúa la inestabilidad climática en el duodécimo departamento con lluvia y descargas eléctricas. Las precipitaciones dejaron intransitables los precarios caminos de Ñeembucú.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo