Ventarrones tumbaron 12 alimentadores de ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que los vientos registrados esta madrugada dejaron fuera de servicio 12 alimentadores, de los cuales, afirma, ya se repusieron nueve. Aún quedan tres funcionando en forma parcial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRF67S7JW5EKVJCRMPR2LDNO6M.jpg

Cargando...

El informe indica que la interrupción del servicio se registró entre las 03:00 y las 06:00, conforme las condiciones climáticas se intensificaban.

Quedaron sin funcionamiento 12 alimentadores de 23.000 voltios, que afectaron a ocho centros de distribución de las ciudades de Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Limpio, Luque, Lambaré y San Lorenzo.

El último comunicado de la institución, emitido a las 07:56 de esta mañana, indica que para las primeras horas de esta jornada nueve de los alimentadores afectados ya se encuentran normalizados, mientras que tres se han repuesto en forma parcial y aún están en verificación.

Los alimentadores aún afectados corresponden a las zonas de la compañía Arrúa y parte del barrio San Lorenzo de Capiatá. Así también, está afectado aún parte del barrio Las Mercedes y Caacupemí de Areguá, además de las inmediaciones de la Municipalidad de San Lorenzo.

La proveedora de energía recuerda que quienes se encuentren en zonas no afectadas y quieran registrar reclamos puntuales deben comunicarse al (021) 160. También pueden emitir su reporte a través de la aplicación para dispositivos móviles ANDE On-Line. Cuadrillas de la ANDE acudirán a atender estos casos, aseguran desde la entidad.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...