Tormenta causó destrozos

YBYTIMÍ. Esta comunidad del departamento de Paraguarí, ubicada a unos 105 kilómetros de Asunción, fue alcanzada por un fuerte viento acompañado de lluvias y granizos en las primeras horas de la tarde de este domingo. Varias casas fueron afectadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HD5YIH27CRDT5D46Q6775REYCI.jpg

Cargando...

El sector más dañado por el temporal de la tarde fue el barrio Senavitat, ubicado en el extremo Oeste del casco urbano. Según manifestó el intendente municipal local, Néstor González (PLRA), literalmente volaron el techado y las correas de un tinglado multiuso de la ciudad, informó el corresponsal Aldo Lezcano.

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal fueron dañados techados y numerosas ventanas de vidrio de las viviendas del ya citado vecindario.

Por otro lado, en el barrio San Luis algunas viviendas también resultaron dañadas varias viviendas. Además quedaron sin energía eléctrica por varias horas a raíz de que muchos cables se soltaron, sin embargo, para la noche el servicio ya se vio restablecido.

González declaró “indudablemente el viento fue muy fuerte, pero lo más llamativo es que las mismas correas volaron en el tinglado multiuso, habilitado hace dos años”.

En otro momento señaló que solicitará ayuda a la Secretaría de Acción Social (SAS) y Gobernación local, luego de la verificación de los daños que realizará en horas de la mañana de este lunes, mediante un recorrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...