“Debido a las condiciones climáticas adversas, de 00:00 a 01:00 de la fecha, sábado 4 de marzo de 2017, se tuvo fuera de servicio a 38 alimentadores de 23.000 voltios, afectando 12 centros de distribución correspondientes a varias zonas de Lambaré, Guarambaré, Villeta, Puerto Botánico, Limpio, Republicano, Villa Hayes, Luque, Barrio Parque, San Lorenzo, Itauguá y La Victoria, afectando aproximadamente a 95.000 clientes en el área metropolitana”, indica el reporte de la ANDE.
Cerca de las 2:00 se logró normalizar 26 de los circuitos que quedaron sin funcionar debido a descargas eléctricas, quedando en forma parcial aquellos que afectan a las zonas de parte del 4to barrio, Areguá, Costa Sosa de Luque, parte de Zeballos Cué, Mariano Roque Alonso y Remanso, Piquete Cué y parte de Limpio, parte de Guarambaré, Nueva Italia e Itá.
Asimismo los barrios Santísima Trinidad y Virgen de la Asunción de Villeta, y parte de Itauguá, Ypacaraí y San Bernardino tuvieron inconvenientes, agregó la ANDE.
Esta, mañana aún falta reponer el servicio en zonas afectadas por caída de ramas y otras averías que afectaron al servicio de media tensión en varios puntos de la zona del temporal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe recordar que meteorología anunció la posibilidad de nuevas tormentas en varios departamentos del país.
La ANDE también pidió hacer los reportes de inconvenientes, sobre todo cables sueltos, a través del Call Center (160).